El diputado Tunessi pidió al Poder Ejecutivo que de a conocer las causas de la desaparición de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.
El diputado nacional Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires) solicitó al Gobierno que brinde informes al Congreso sobre las causas de la disolución de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y requirió además que responda cuál es el organismo que ha sido designado para cumplir las funciones que ésta cumplía y en base a qué criterios fue establecido el Registro de Operaciones al Exterior (ROE VERDE).
Tunessi expresó en su proyecto que “los hechos acontecidos durante los últimos años, y las sucesivas denuncias que han sido formuladas con respecto al actuar de la hoy disuelta ONCCA, ameritan todas las medidas que sean posibles para averiguar la verdad de los acontecimientos” y advirtió que “nadie puede ser ajeno ni desconocer las críticas que se han esgrimido contra el citado organismo de control. Sin embargo, desde el gobierno de turno, las explicaciones nunca llegan”.
“No existe ningún tipo de información fidedigna que nos permita poseer un conocimiento cabal sobre cuáles fueron los criterios objetivos utilizados por la ONCCA a la hora de llevar adelante las funciones a su cargo”, subrayó Tunessi.
Además, pidió al Poder Ejecutivo que brinde explicaciones sobre cuál es el balance y las conclusiones realizadas sobre el actuar de la ONCCA y si se han realizado denuncias contra dicho organismo.