Es por la designación de Gabriel Mariotto, lo que a su juicio mostró a la presidenta “aún más autoritaria y perversa que él”, en alusión a su esposo.
La diputada y candidata presidencial de la Coalición Cívica Elisa Carrió criticó a la presidenta Cristina de Kirchner por obligar al gobernador Daniel Scioli a integrar a su fórmula para la gobernación a Gabriel Mariotto.
A juicio de la legisladora, eso representa “una humillación” para el gobernador.
Carrió dijo que la presidenta “no quiere al peronismo, por eso su alianza con (Carlos) Zannini para determinar a los candidatos refleja eso, ella no quería a los diputados del PJ”.
“Cristina demostró ser aún más autoritaria y perversa que él”, dijo Carrió en referencia al fallecido Néstor Kirchner y consideró que “la humillación a la que somete a Scioli demuestra no sólo una mujer incapaz de llorar, ya hay que dejar el luto proselitista”.
En declaraciones a radio El Mundo, se refirió también a la alianza entre radicales y peronistas en la provincia de Buenos Aires y las listas que están armando. Al respecto dijo que no le cierra que “el hermano de Scioli, que fue kirchnerista hasta hace un tiempo” sea candidato a senador por esa fuerza. Carrió no cree que José “Pepe” Scioli esté confrontando con su hermano.
Por el contrario, lo interpreta como un “doble juego de Daniel Scioli, que juega en la lista de De Narváez y también allí”.