La actual senadora nacional es la única representante en la Cámara alta que no podrá buscar su reelección. Mayans y Naidenoff sí lo harán.
Le pasaron factura a Adriana Bortolozzi de Bogado por su rebeldía, exteriorizada el año pasado al dejar el bloque oficialista. Al cerrarse las listas para las elecciones nacionales en Formosa, quedó fuera de las mismas.
Contrariamente a su colega, los senadores nacionales José Miguel Mayans (PJ) y Luis Nadienoff (UCR) buscarán la reelección en las próximas elecciones.
En rigor, la senadora había aclarado que no pensaba buscar ningún cargo legislativo, pero hasta el final se especuló sobre la posibilidad de que sí tomara parte de la lista del PJ. Empero, eso no sucedió.
El justicialismo tendrá internas entre el oficialismo que responde al gobernador Gildo Insfrán, que presentó para el Senado a José Mayans; y la actual diputada nacional Graciela De La Rosa, en tanto que para diputados presentaron al actual diputado nacional Carlos Donkin (completa este año el mandato del fallecido legislador Fernández Basualdo), la actual ministra de Economía Inés Lotto de Vechietti y Luis Basterra (vicepresidente del INTA).
Se enfrentan con la Lista Azul “Causa Popular”, integrada por Causa Popular y la Corriente Nacional de la Militancia “Ñaño Gauna” que postula como candidatos senadores nacionales Juan Eduardo Lenskack y Antonia Palacios; y candidatos a diputados nacionales: Gerardo Delgado y Gladis Nimia Vázquez.
El radicalismo también tendrá una interna entre el oficialismo que presenta a Luis Petcoff Naidenoff y Roxana Silva, para el Senado, más Carlos Maglietti y María Cristina Erico para diputados, contra el Movimiento Militancia Compromiso y Participación, que lleva a Jorge Rodríguez y Rosa Chamorro como candidatos a senadores nacionales y Héctor Iza y Nanci Blumi aspiran a una banca en la Cámara baja.