Así lo determinó la Justicia Electoral, que rechazó un pedido del radicalismo de Santa Fe para impedir que el candidato se apropie de esta denominación.
La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, rechazó el pedido de un sector del radicalismo santafesino para impedir la utilización del nombre Frente Amplio Progresista (FAP) al candidato a presidente Hermes Binner, según informó el diputado socialista Raúl Lamberto.
Los dirigentes radicales habían presentado un recurso por considerar que esa denominación se confunde con el nombre del Frente Progresista Cívico y Social, la alianza que integran la UCR y el socialismo de Binner, entre otras fuerzas que gobierna Santa Fe.
"Por consiguiente, la impugnación mediante la cual el radicalismo consideraba que el nombre afectaba los intereses del Frente Progresista Cívico y Social quedó desestimada", remarcó Lamberto.
Además, ratificó que el FAP llevará "una lista única para diputados nacionales" en las primarias del próximo 14 de agosto, que "estará encabezada por el senador provincial del Partido Socialista Juan Carlos Zabalza".
El cuestionamiento al Frente Amplio Progresista había sido presentado por el senador provincial por el departamento General Obligado de Santa Fe y primer candidato a diputado nacional en la lista de la UCR, Federico Pezz, junto al dirigente del mismo partido René Bonetto.