La diputada Claudia Rucci elevó un proyecto de ley para tratar un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia.
La diputada nacional Claudia Rucci presentó un proyecto de ley que formula un Plan Nacional de Protección Integral de la Maternidad y la Primera Infancia, por el que el Estado se asegurará el cumplimiento del derecho a la alimentación y la protección de la salud de las mujeres embarazadas y de las niñas y niños hasta los 5 años de edad.
“Los altos niveles de desnutrición y de mortalidad infantil son inconcebibles en un país que se dice inclusivo. Es inmoral que haya hambre en un país que vive de vender alimentos. Esto no se arregla con subsidios, que son un buen paliativo en un momento difícil, sino con políticas de Estado a largo plazo que propongan una solución definitiva al problema”, aseguró la legisladora.
Uno de los puntos centrales y novedosos del proyecto es la creación de un instituto autárquico (llamado IPSA) encargado de centralizar las políticas estatales. Estas incluirán un Plan de Alimentación Complementaria, un Programa de Recuperación de Desnutridos y una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada. Además, el IPSA elaborará planes de asistencia, realizará investigación científica y diseñará tareas de docencia sobre educación alimentaria para padres de niños.