“Las declaraciones del Ministro de Defensa británico fueron desafortunadas porque generan una tensión inadecuada”, opinó el diputado Atanasof sobre la negación del diálogo con nuestro país.
El diputado del Peronismo Federal Alfredo Atanasof sostuvo que “las declaraciones del Ministro de Defensa británico fueron desafortunadas porque generan una tensión inadecuada, de una ofensiva retórica que resulta absurda e impropia.”
“Es reiterativo el malestar que provocan las declaraciones abusivas de las autoridades británicas por la cuestión Malvinas”, expresó el legislador.
“El pasado 15 de junio –continuó-, el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, había manifestado su rechazo a cualquier posibilidad diálogo para la negociación con la República Argentina, ignorando las resoluciones emitidas por los organismos internacionales”.
Atanasof se quejó de que “al mencionar que las islas “si desean ser territorio soberano británico”, deben serlo y “punto final”, subestima, ignora y omite los llamamientos que convocan a un reestablecimiento del diálogo”.
Hay que agregar que el ministro de Defensa británico, Liam Fox, mencionó que de ser necesario, ese país, se apoyaría en su poder naval para garantizar la ocupación de las islas.
“Considero que esas desafortunadas declaraciones, solo generan una tensión inadecuada, de una ofensiva retórica que resulta absurda e impropia en estos tiempos”, manifestó Atanasof.
Finalmente, el diputado concluyó: “ repudiamos las provocaciones verbales que exacerban conflictivamente las relaciones bilaterales entre ambos países. No es ese el camino correcto. Debemos ser firmes en el compromiso de las resoluciones de organismos internacionales y en el sustento del derecho internacional como vías necesarias para el reestablecimiento de las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas”.