En un proyecto, el diputado Bonasso exige explicaciones sobre el “violento desalojo” de los manifestantes. “El Gobierno nacional se mantuvo al margen de la discusión gremial”, sostuvo.
El diputado nacional Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires) presentó un proyecto de resolución al Poder Ejecutivo Nacional “para que informe sobre el desalojo violento de docentes de Santa Cruz que se manifestaban frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, reclamando la intervención de la cartera laboral en el conflicto que mantienen con el Gobierno de esa provincia”.
Durante aquel episodio, la Policía Federal, con dos camiones hidrantes y efectivos de la guardia de Infantería desalojó por la fuerza la Avenida Leandro Alem de esta ciudad, donde se habían instalado los docentes santacruceños en cuatro carpas. Este accionar dejó cuatro detenidos, todos docentes y heridos leves.
“A diferencia de conflictos anteriores –resaltó Bonasso-, el Gobierno nacional se mantuvo al margen de la discusión gremial, sólo el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, se refirió al caso calificando de “verdaderos vándalos” al gremio docente de Santa Cruz”.