La diputada fueguina repudió la alianza entre un candidato de la UCR y una del oficialismo, con lo que llamó la atención sobre la “falta de coherencia política”.
“Es profundamente llamativa la falta de coherencia política de la alianza Martín- Bertone. No es razonable que la UCR local, cuyo referente nacional es el principal candidato opositor de Cristina Fernández, haga abiertamente público su apoyo a la candidata que lleva como única bandera ser una delegada del kirchnerismo en la provincia”, sostuvo Nélida Belous.
Con estas palabras, la diputada fueguina cuestionó el acuerdo mediante el cual el actual intendente de Río Grande por la UCR, Jorge Martín, acompañado del electo sucesor Gustavo Melella, hicieron público su respaldo a Rosana Bertone, quien enfrentará en la segunda vuelta electoral a la actual gobernadora por el Partido Social Patagónico, Fabiana Ríos.
“Sería prudente saber si mi colega parlamentario Raúl Alfonsín, está advertido y si avala de esta operación que sus correligionarios están cerrando en la provincia. Y a la inversa, si el Cristina Fernandez está anoticiada de esta alianza que su partido está armando con la oposición”, se preguntó Belous.
La legisladora agregó que “están tratando de enmarcar las elecciones provinciales en una supuesta adhesión o no al proyecto nacional, como lo único que tienen para decir y mostrar. Habría que preguntarse en función de estas alianzas, a qué modelo se refieren, o si están hablando del mismo modelo”.
Por último, Belous enfatizó que “la máxima referente del Partido Social Patagónico y del proyecto que encarnamos y apostamos a continuar en la provincia es Fabiana Ríos, que no se somete a ninguna estructura nacional. Desde mi banca y desde el ejecutivo provincial, acompañamos y trabajamos en conjunto con el gobierno nacional en aquellas medidas que profundizan el proyecto de crecimiento de la provincia, pero no delegamos mandatos ni representaciones”.