Se consensuaron iniciativas del jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Pichetto; del radical Pablo Verani; del neuquino Horacio Lores; y de la rionegrina María José Bongiorno.
El Senado aprobó este miércoles, de manera unánime, un proyecto de ley que declara “zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a diversos departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordon Caulle”.
La iniciativa avalada fue consensuada en base a los textos presentados por el jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto; el radical Pablo Verani; el senador del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Horacio Lores; y de la aliada al bloque kirchnerista María José Bongiorno.
Al momento de hacer uso de la palabra, Lores agradeció “la prontitud con que las comisiones trataron el proyecto”, y solicitó que Diputados pueda sancionar la iniciativa para que el Gobierno nacional pueda “instrumentar rápidamente” la medida, ya que se trata de una situación “inédita”.