Sobre el polémico plan, el senador sostuvo que "la injerencia de Prefectura y Gendarmería va a ser muy importante en el combate del delito y la prevención".
El candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, negó hoy que tenga un "objetivo electoral" la instalación de 2.500 gendarmes y prefectos en la zona sur de esta capital para combatir el delito, anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández.
"Hace mucho que se viene preparando este operativo, es importante. Son 1.250 efectivos de cada una de las fuerzas, Prefectura y Gendarmería. La zona sur es donde tenemos el mayor problemas de la droga en la ciudad", aseguró el actual senador oficialista.
Filmus aseguró que "no es con un objetivo electoral", y destacó que "mil efectivos de la Policía Federal que estaban en la zona sur se van a redistribuir en el resto de la Ciudad de Buenos Aires. Fortalecemos toda la Ciudad".
"La injerencia de Prefectura y Gendarmería va a ser muy importante en el combate del delito y la prevención", prosiguió el postulante.
Por otra parte, criticó al actual mandatario comunal Mauricio Macri al sostener que "si el intendente, aunque fuera de otro partido político, estuviera dispuesto a trabajar con el gobierno nacional, como pasa con otras provincias, se puede trabajar juntos. Se trata de sumar".
Asimismo, señaló que se concretará "una medida histórica" cuando se realice "el traslado de la unidad penitenciaria de Villa Devoto a la provincia de Buenos Aires, a Mercedes, en tres años", sobre lo cual resaltó que “tampoco es una medida electoral”.