La Cámara alta aprobó un proyecto para oponerse a los dichos de David Cameron, que señaló que “la soberanía de las islas no es negociable”.
El pleno de la Cámara alta avaló una iniciativa que expresa el “rechazo” a las declaraciones del premier británico, David Cameron, que declaró que “la soberanía de las Islas Malvinas no es negociable”, desconociendo de esta manera las Resoluciones de las Naciones Unidas y vulnerando los derechos de la República Argentina sobre dichos archipiélagos.
Dos proyectos fueron unificados: el del senador y presidente del Partido Socialista (PS), Rubén Giustiniani; y el del legislador kirchnerista y candidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus.
En sus fundamentos, el senador santafecino destaca que “las Islas Malvinas constituyen un enclave colonial ocupado ilegítimamente, desde 1833, por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, lo que no sólo resulta insostenible en los tiempos que corren, sino que constituye una flagrante violación a las normas más elementales del derecho internacional”.