Carrió busca sumar votos entre los dirigentes del campo

La diputada participó de un almuerzo con productores agropecuarios y consideró que su partido es el único que “hace una apuesta por una Argentina productiva”.

De cara a las elecciones presidenciales, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunió este jueves con productores agropecuarios en la Sociedad Rural Argentina y consideró que su fuerza es la única que puede “confrontar y vencer al kirchnerismo y que hace una apuesta por una Argentina productiva”.

La candidata presidencial estuvo acompañada de su compañero fórmula, Adrián Pérez, por la diputada Patricia Bullrich y por el primer candidato a legislador porteño Maximiliano Ferrar, quienes fueron recibidos por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati.

En busca del voto del campo, la chaqueña sumó al titular de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Mario Llambías, como cabeza de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, la diputada Carrió expresó que el modelo de la Coalición Cívica “es diferente” porque “se basa en la riqueza del federalismo y no en la concentración”.

En tanto, la candidata a presidente por la Coalición Cívica declaró antes los productores agropecuarios su propuesta de “eliminar todas la retenciones menos a la soja”, a la que proponen fijar “un tope del 25%”, y de realizar “una reforma impositiva profunda”.

“Nosotros hemos dado esta batalla por el campo cuando el campo no nos votó, antes del 2007, nos opusimos a la suba del 35 por ciento de las retenciones, cuando tampoco el campo salió y hoy seguimos manteniendo la misma postura” sostuvo Carrió y explicó que “la peor política que podemos tener es restringir nuestros productos”.

Adrián Pérez, por su parte, sostuvo que “las políticas de confrontación con el sector productivo tanto agrario como industrial hicieron que del famoso modelo de superávit fiscal y superávit de la balanza comercial hoy no haya quedado nada y no se pueda reducir la pobreza aun con crecimiento”.

“Es hora de reemplazarlo por un programa que estimule la producción y diversifique la economía”, expresó el diputado nacional.

Por otro lado, Carrió fue consultada por la decisión de la presidenta de enviar fuerzas del seguridad al sur de la Ciudad y respondió que “de un día para el otro y luego que presentamos en Constitución un mapa con las zonas liberadas de la Ciudad, Nilda Garré se decidió a mandar efectivos al sur de Buenos Aires, el problema no es el sur sino las zonas liberadas”.

Además, Carrió “celebró” que “después de más de diez años el Poder Ejecutivo” haya tomado su “proyecto de ley de tierras en el Congreso” y agregó “tenemos que proteger la reserva de valor que significan las tierras productivas y el agua dulce porque el futuro del mundo está en América del Sur y en la producción de alimentos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password