El PJ pampeano cedió ante la Rosada

Sobre el cierre de plazos, el peronismo provincial bajó a sus candidatos para ceder los lugares a representantes de la agrupación juvenil La Cámpora, como quería el kirchnerismo.

Luego de pararse firme a los deseos presidenciales, el Partido Justicialista de La Pampa resolvió volver sobre sus pasos y terminó cediendo ante la Casa Rosada. Sucede que el PJ pampeano resolvió acordar con el Gobierno nacional para que la presidenta Cristina Fernández encabece la boleta justicialista que propone al senador Carlos Verna para la gobernación, cuando hasta el fin de semana la presidenta iba a ir al frente de una boleta de Nuevo Encuentro y el Partido Humanista.

Tras el acuerdo, alcanzado a última hora del miércoles, se aprobó por unanimidad bajar a los tres precandidatos a diputados nacionales y adherir a la lista aprobada por el Frente para la Victoria, que llevará como primera candidata a María Luz Alonso, secundada por Silvia Bersanelli, las cuales iban a integrar una boleta del Partido Humanista junto a la Presidenta.

El argumento utilizado desde el PJ que esta decisión contribuirá al triunfo de Cristina y garantizará un escenario de gobernabilidad.

Así las cosas, el justicialismo concluyó anulando lo resuelto días pasados y dejó sin efecto las tres listas que tenía, encabezadas por la de Luis Alberto Campo, Adriana García y Raúl Aragonés. Este último, molesto por la situación, se retiró de la sede partidaria antes de la votación y anticipó que irá a la Justicia porque “no se pueden burlar así de la militancia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password