Escudero pide informes por las obras adjudicadas a Madres de Plaza de Mayo

La senadora del Peronismo Federal quiere que el Poder Ejecutivo rinda cuentas sobre los montos asignados y transferidos del Estado a dicha organización, o a cualquier otra entidad vinculada, para la ejecución de viviendas.

La senadora del Peronismo Federal y titular de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, Sonia Escudero, presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo rinda cuentas sobre los montos asignados y transferidos del a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, o a cualquier otra entidad vinculada, para la ejecución de viviendas y otras obras civiles.

No sólo solicitó informes de todo el país, sino que también pidió detalles en relación con las obras (viviendas, centros asistenciales y demás obras civiles) que la Fundación realizó en la provincia de Salta, y sobre las que tiene previsto realizar.

Escudero expresó en un comunicado que “si bien las fundaciones son entidades privadas, cuando éstas manejan cuantiosos recursos del erario público, resulta imperioso conocer detalladamente el destino que se les da”.

La legisladora detalló: “El monto administrado por –Sergio- Schoklender para el proyecto ‘Sueños Compartidos’ alcanzaría los 765 millones de pesos. El pueblo argentino tiene derecho a saber la verdad, y es el Poder Legislativo quien tiene aquí que ejercer su función de control para asegurar que toda la información se haga pública”.

Por otra parte, en el texto se solicita también que se expliquen los “fundamentos técnicos” que motivaron la elección de la ONG –conocida por su lucha a favor de los Derechos Humanos- para la construcción de viviendas, y cuáles fueron “los criterios empleados para la elección de las empresas contratistas y para determinar la localización de los emprendimientos”.

La iniciativa de la senadora establece que se determine, por un lado, la información accionaria y patrimonial de las empresas Meldorek S.A., Gorlac S.A., Antártica Argentina S.A., y Docamer S.R.L, que se sospecha están vinculadas con Schoklender; y por otro, saber cuáles fueron las tareas de fiscalización y control que realizaron los organismos oficiales al respecto, como por ejemplo, la Sindicatura General de la Nación, los ministerios de Planificación Federal y Desarrollo Social, la Subsecretaría de Obras Públicas, y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password