La CC también pide interpelar a Garré por los incidentes en River y Belgrano

Quieren que la ministra de Seguridad concurra a la Comisión de Deporte de la Cámara baja para que detalle las medidas de seguridad adoptadas en los partidos de fútbol que jugaron ambos clubes.

El diputado Carlos Comi presentó un proyecto de resolución mediante el cual se cita a la Comisión de Deporte de la Cámara baja a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, para que brinde explicaciones acerca de los incidentes en los partidos de fútbol que jugaron Belgrano de Córdoba y River Plate.

Así, el pedido la Coalición Cívica se suma a la interpelación que también pide el PRO, realizada por la diputada Laura Alonso.

Entre las explicaciones, el diputado Comi, exige mediante el proyecto que la ministra Garré detalles acerca de la “cantidad de efectivos de las fuerzas de seguridad” que se destinaron a los eventos mencionados, “tanto dentro del estadio como en sus alrededores”; “cuáles fueron las medidas de prevención que se tomaron para evitar lo ocurrido”; y si “se tomaron medidas para impedir el ingreso de integrantes de la barra brava de River Plate al estadio”.

El diputado de la Coalición Cívica también quiere saber si “se aplicó el derecho de admisión en el partido de fútbol mencionado”; si “luego del partido de fútbol disputado entre ambos clubes el 21/06/2011 en el estadio del Club Belgrano en Córdoba, se procedió a identificar a aquellas personas que rompieron un alambrado e ingresaron a la cancha y agredieron y amenazaron a los jugadores de River Plate, y si se tomaron medidas para impedirles el ingreso al partido que se jugó el 26/06/2011 o si alguno de ellos fue detenido”.

Finalmente, se exige saber “quien tomó la decisión de que el partido entre Belgrano de Córdoba y River Plate del pasado domingo 26/06/2011 se jugara con asistencia de público y cuáles fueron los motivos de tal decisión”.

Para ser aprobado, el proyecto de resolución deberá ser aprobado por las comisiones de Seguridad Interior, de Deporte, y de Legislación Penal de la Cámara baja, para luego pasar al recinto de dicha Cámara y luego ser destinado al Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password