Milman propone la presencia de fiscales en los partidos de fútbol

En un proyecto de ley, el diputado del GEN impulsa la creación de una Fiscalía para el Régimen Penal en Espectáculos Deportivos, con el fin de terminar con la violencia en los mismos.

El diputado nacional por el GEN y vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Gerardo Milman presentó junto a la diputada Margarita Stolbizer un proyecto de ley para crear, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, una Fiscalía para el Régimen Penal en Espectáculos Deportivos.

El organismo estría conformado con fondos propios y capacidad para que sus fiscales tengan la obligación de estar presentes en los eventos deportivos “de riesgo medio o alto” por el Comité de Seguridad Deportiva dependiente del Ministerio de Seguridad.

“La reacción de parte de la barrabrava del Club Atlético River Plate cuestiona la seguridad pública, amenaza la vida de ciudadanos inocentes y desnudan la falencia estatal para prevenir, controlar, evitar, detener y enjuiciar, cuando corresponda, a los violentos”, justificó Milman sobre la importancia del proyecto.

Además, el legislador señaló que “los hechos de violencia generados en torno a los espectáculos deportivos se han incrementado notoriamente en los últimos 25 años. El acceso a los estadios de personajes violentos denominados “barrabravas” no ha podido ser controlado y, menos aún, erradicado por la vía del ejercicio pleno del derecho de admisión”.

“Cada vez que se ha efectivizado la presencia de los fiscales en los estadios –continuó-, se ha logrado una disminución de los hechos de violencia en ellos”, y concluyó que “la cantidad de víctimas fatales en espectáculos deportivos, más precisamente de fútbol, llegan hoy a 257”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password