El diputado Raúl Puy fue quien otorgó la distinción: “con esas construcciones nuevas aseguran la supervivencia del tango como rasgo identitario de nuestra ciudad”, afirmó.
La tercera edición del ciclo Tango Contempo fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires por el diputado socialista Raúl Puy.
La cantante de tango Susana Rinaldi participó del evento realizado en el espacio artístico “Café Vinilo”, donde se realizan las funciones todos los miércoles a las 21 hasta diciembre.
Tango Contempo es un colectivo de trabajo integrado por músicos que buscan renovar el género. Se trata de un ciclo de conciertos que esos intérpretes concretan desde hace tres años, en distintas salas de la Ciudad.
Puy destacó que “Tango Contempo, autogestionado por sus protagonistas que corren con todos los riesgos de un emprendimiento de esas características, es un espacio abierto a la creatividad de las nuevas generaciones de músicos que, conocedores de las raíces, prefieren construir a partir de ellas y no desean reciclar las estructuras de siempre en la búsqueda del éxito rápido”.
“Con esas construcciones nuevas aseguran la supervivencia del tango como rasgo identitario de nuestra ciudad”, concluyó Puy.