“Apoyamos a Cristina por convicción, no por conveniencia”, expresó el legislador de Nuevo Encuentro.
Los diputados nacionales Ariel Basteiro y Martín Sabbatella, candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, realizaron una recorrida por Tres Arroyos, para acompañar a Francisco Torremare, candidato a intendente por esa fuerza y representante del espacio que conduce el diputado socialista.
En el marco de la actividad, Basteiro se refirió a las declaraciones del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, recordándole que "nosotros apoyamos a este gobierno hace muchos años, desde que Néstor demostró con hechos que iba a cumplir con las promesas que había hecho el día en que asumió".
En ese sentido, Basteiro señaló que no lo sorprende que Descalzo diga que es kirchnerista de la primera hora, ya que “ha sido fiel a todos los oficialismos de turno, entre ellos a Menem, Duhalde y Ruckauf, que fueron los responsables de la debacle de este país. No puede venir ahora a vender su conveniencia como convicción. Su apoyo a este proyecto va a terminar el día en que deje de ser funcional a su proyecto personal”.
“De hecho, en la elección del 2009, Descalzo llegó a un acuerdo con De Narváez para sumarle votos con el mecanismo de la lista espejo”, expresó Basteiro y agregó “nosotros, en cambio, no vamos a aflojar en la lucha por la profundización del rumbo que recorre la Argentina y que hoy encabeza Cristina Fernández de Kirchner y que en la provincia de Buenos Aires tiene como opción a Martín Sabbatella".