De cara a las elecciones del 14 de agosto, la diputada de la Coalición Cívica le envió una carta a los primeros candidatos a diputados nacionales por la Ciudad con este fin.
La diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich les envió una carta a los primeros candidatos a diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, proponiéndoles organizar un debate abierto para que los ciudadanos de la ciudad puedan conocer sus ideas y sus proyectos.
“Ahora que finalizó la campaña de la Ciudad, debemos focalizar en dar a conocer nuestros proyectos a nivel nacional”, fundamentó la legisladora.
Además, Bullrich pidió el compromiso de los diputados para lograr la obligatoriedad del debate en una ley que podrán suscribir a la finalización de los debates que se harán de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto.
“Nuestro código electoral prevé una cantidad de normativas que explicitan el que, el cómo y el para qué de nuestras elecciones con el objetivo de lograr procesos electorales limpios y garantizados. Lo que no prevé es la institución del “debate público”. Frente a este vacío es que como primera candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires representando a la Coalición Cívica, los convoco a que nos reunamos para consensuar un mecanismo de debate adecuado”, explicó.
Por último, Bullrich planteó en su solicitud que el debate debe contar con todos los precandidatos, y que debería realizarse en el Congreso de la Nación.