El senador de Proyecto Buenos Aires Federal, que tiene presentado un proyecto de ley en relación con el tema, aseguró que con dicha medida “se transparenta la expresión de la voluntad popular, se evita el robo de boletas y el voto cadena”.
El senador de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe) y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Samuel Cabanchik, manifestó que insistirá para que se trate su proyecto de boleta única, ya que con dicha medida “se transparenta la expresión de la voluntad popular, se evita el robo de boletas y el voto cadena”.
Para Cabanchik, que impulsó por primera vez la iniciativa en 2008 –lo volvió a hacer en marzo del año pasado, ya que el texto había perdido estado parlamentario-, la boleta única “es una necesidad”.
El legislador porteño señaló además que con la implementación del texto en cuestión “no habría un festival de boletas como hoy tenemos, que nos marean, nos confunden y generan largas filas antes de sufragar”.
Finalmente, Cabanchik expresó en un comunicado que “la experiencia de Santa Fe –fue en calidad de observador- fue altamente positiva”, y concluyó: “Si a esto le sumamos el pedido que realizó la Cámara Nacional Electoral para que se implemente en todo el país, no veo razón para que se continúe demorando su tratamiento y posterior aprobación en el Congreso”.