El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja asistió a la inauguración de la embajada en el país vecino.
Ruperto Godoy destacó la relación bilateral entre Argentina y Brasil y consideró que ambos países tienen una alianza estratégica.
Para el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, “el desafío de los próximos años será avanzar en una integración productiva que priorice fundamentalmente las actividades que generen valor agregado y posibiliten la creación de nuevos puestos de trabajo”.
“Las disputas comerciales, producto de las asimetrías entre los países, son parte de cualquier proceso de integración regional”, explicó el diputado. Y agregó que “los gobiernos de Argentina y Brasil están fuertemente comprometidos en avanzar hacia una mayor integración que permita hacer frente a este tipo de dificultades”.
Godoy, que integró la comitiva oficial que acompaño a Cristina Fernández de Kirchner a la inauguración de la nueva sede de la embajada argentina en Brasilia, recordó al ex presidente Néstor Kirchner quien tuvo la iniciativa de desarrollar el proyecto en el año 2004.
"A partir del gobierno de Néstor Kirchner, la Argentina dio un viraje en su política exterior y la relación con el mundo: comenzamos a priorizar los vínculos con los países de la región, a pensarnos desde nuestra propia identidad sudamericana y a resolver nuestros problemas de manera autónoma sin la intervención de terceros externos”, puntualizó el legislador sanjuanino.