En campaña por el conurbano, la candidata a gobernadora destacó que en Santa Fe ese beneficio no es solamente una promesa y sostuvo que el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista “es el único que muestra honestidad y gestión”
La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer y el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner compartieron una mateada junto a jubilados en el Centro de Jubilados y Pensionados de Morón. También estuvieron presentes el candidato a intendente de la localidad Favio Martínez y los candidatos a diputados Ricardo Cuccovillo, Sebastián Cinquerrui y Victoria Donda.
Stolbizer aseguró que “Binner es el único candidato a presidente que puede mostrar honestidad y gestión” y agregó “entre las promesas y el hacer, hay mucha diferencia, y en Santa Fe el 82% móvil no es solamente una promesa”
“Es una vergüenza y una aberración la resistencia del Gobierno a pagar el 82 % móvil, el Gobierno Nacional vetó la ley que sacó el Congreso, una medida que apuntaba solamente a devolverle justicia y equidad para los que más necesitan”, puntualizó la diputada.
“El kirchnerismo ha dilapidado los fondos públicos para beneficios personales. Hay que invertir en escuelas, hospitales, viviendas, porque el verdadero progresismo es tener la capacidad de vincular la responsabilidad del Estado, con el bienestar económico y social, para mejorar las condiciones de vida de la gente”.
Asimismo Binner y Stolbizer estuvieron en Vicente López, donde los acompañó el diputado Horacio Alcuaz, candidato a intendente local. Visitaron el Hospital Bernardo Houssay , recorrieron las instalaciones, conversaron con médicos y profesionales de la salud así como con pacientes sobre la propuesta de salud del Frente Amplio Progresista.
Stolbizer dijo que “en el conurbano atenderse en un hospital público demanda mucha paciencia por parte de quien necesita ser asistido por un médico. Nuestros profesionales de la salud son los mejores pero la burocracia, los malos salarios y la falta de insumo vuelven ineficiente e inaccesible la atención a los bonaerenses”.
Vamos a trasladar la gestión de Binner en Santa Fe a la provincia de Buenos Aires porque es un ejemplo de que se puede gobernar con transparencia, eficiencia, creatividad y participación social”.