Con esa frase, el diputado macrista Federico Pinedo mostró su satisfacción por la victoria de Macri: “Hoy es un día importante para el Pro nacional”, sostuvo.
“No hay nada de qué tener asco porque nosotros estamos por la democracia, por los derechos humanos, por el respeto, y por una Argentina grande para todos, sin exclusiones de ningún tipo”, manifestó el jefe de la bancada del Pro, Federico Pinedo, quien se sumó a los festejos por la reelección del jefe de Gobierno porteño.
Además, Pinedo se refirió a Daniel Filmus: “Quiero agradecer y saludar a nuestros adversarios de la primera vuelta porque con ellos vamos a construir una Argentina mejor a partir de ahora”.
“Hoy es un día importante para el Pro nacional”, sentenció en medio de la algarabía del búnker, a pesar de que su fuerza no presentó candidato a nivel presidencial.
Asimismo, Pinedo pidió “trabajar por la unidad de los argentinos, trabajar por el respeto, por la tolerancia, trabajar para un proyecto nacional y no para un proyecto de poder”.
El diputado saludó a algunos de los candidatos del Pro presentes en el comando de campaña y, al igual que Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Miguel del Sel por el reconocimiento obtenido tras las elecciones en Santa Fe.
Pinedo consideró que la baja cantidad de votantes se debe a “mucha gente que no era de ni Macri ni de Filmus y otros que creían que las elecciones ya estaban hechas”.
En este marco, destacó que el Pro es un “proyecto nacional de cambio, tolerancia, respeto y construcción en la Argentina”.
En tanto, Pinedo advirtió que el gobierno nacional debería "leer" el resultado del balotaje porteño como "un llamado de atención para cambiar el estilo y abandonar un proyecto de poder para hacerlo un proyecto de desarrollo".
"La elección en la Capital Federal ha dado un mensaje, que es a favor de más respeto", aseguró el legislador macrista desde el búnker de su fuerza, instalado en el predio de Costa Salguero.
Por otra parte, Pinedo aseguró que a partir de ahora arranca la elección nacional en el territorio porteño y adelantó que Mauricio Macri "va a tratar de contribuir para construir un diálogo entre los dirigentes de la oposición antes del 14 de agosto", cuando se realizarán los comicios primarios.
Al respecto de las primarias, Pinedo consideró que “hay una gran incógnita de la gente” y recordó que el Pro se presentará con “una lista amarilla de diputados sin presidente”.
“La gente no tiene mucho eso en la cabeza”, expresó.