Para el jefe de Gobierno porteño reelecto, hubo un “mensaje a favor del cambio”

“En Santa Fe y en Buenos Aires ha habido un mensaje a favor del cambio”, consideró Mauricio Macri en conferencia de prensa, al tiempo que ratificó su voluntad de diálogo con los candidatos para definir su apoyo de cara a las elecciones del 14 de agosto.

Acompañado por la vicejefa de Gobierno electa, María Eugenia Vidal, y por el titular de la bancada del Pro, Federico Pinedo, Mauricio Macri ofreció una conferencia de prensa luego de brindar un discurso ante la multitud militante que festejaba al ritmo de la festiva música en el comando de campaña del bloque.

En primer lugar, Macri fue consultado sobre el diálogo que había mantenido momentos antes con la presidenta Cristina Kirchner: “fue un saludo de felicitación cordial que valora mucho, muy respetuoso, me pareció valioso haber recibido ese llamado. Quería extenderlo a María Eugenia y a todo el equipo”.

“Siempre estamos a disposición para trabajar juntos en beneficio de la comunidad”, aclaró el jefe de Gobierno, quien abogó por trabajar en “una agenda común para construir una mejor calidad de vida para todos”.

PAE

De esta forma, de cara a las elecciones primarias del 14 de agosto -para las que el Pro no presentó candidato-, ratificó: “Queremos hablar con todos los candidatos a presidente, queremos sentarnos a ver esa opinión, esa visión de los candidatos para ver cuál es la mejor opción para la Argentina que viene”.

“Si alguien nos entusiasma, lo vamos a apoyar públicamente como candidato”, confirmó, aunque aclaró que “dialogar no significa buscar un acuerdo electoral” y que darán libertad de acción a sus votantes para los próximos comicios abiertos.

Por otra parte, Macri agradeció el gran apoyo reflejado en los sufragios, y evaluó que tuvo que ver “el diálogo con la gente”: “Creo que el voto que hemos recibido, este enorme nivel de apoyo y manifestación de confianza, nos genera un enorme agradecimiento”, manifestó.

Asimismo, resaltó que “este 65% demuestra que hemos podido construir una relación” con los vecinos, y sostuvo que “solamente un buen equipo pude transformarla realidad, y un buen equipo con la gente”.

“Los valores, son más importantes todavía que la ideología. El poder es algo complejo, que hay que administrarlo con mucho cuidado”, opinó, para luego sentenciar que “el poder en política es efímero”.

Tras sostener que “el votante ha defendido la independencia y la libertad”, el candidato reelecto insistió en que “lo que están eligiendo marca otra forma de hacer política, una política que respeta la ley y que trabaja con la libertad y la diversidad”.

“La vida continúa en este trabajo que es apasionante, es una de las ciudades más maravillosas del mundo. Vamos a seguir trabajando a partir de mañana. Esto es lo que nos apasiona y queremos seguir trabajando. Haremos algunos cambios, vamos a reforzarnos para poder seguir mejorando en el trabajo del día a día”, explicó Macri durante la rueda de prensa.

Por último, el ganador de las elecciones porteñas concluyó que “en Santa Fe y en Buenos Aires ha habido un mensaje a favor del cambio” y que “la gente esta abierta a escuchar respuestas”.

“Estamos listos para trabajar juntos, creo que hay muchas cosas que podemos hacer”, finalizó ante la prensa.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password