La fuerza de Pino Solanas repudió las cuatro víctimas fatales registradas esta semana en Jujuy.
El Movimiento Proyecto Sur manifestó que los asesinatos de Jujuy se suman a “las muertes de Mariano Ferreyra, el Parque Indoamericano, la represión en Bariloche y la llevada a cabo por Gildo Insfrán en Formosa, continuando la pendiente de represión sin freno que está llevando adelante el kirchnerismo”.
“Ya son más de 10 muertes provocadas por la represión del Gobierno Nacional, que reitera esta metodología frente a las demandas legítimas de la ciudadanía reclamando por una vivienda digna”, expresó la fuerza que conduce Fernando “Pino” Solanas, a través de un comunicado por él suscripto. Agrega que “Proyecto Sur llama la atención sobre la gravedad de estos hechos, ante la realidad de un gobierno que se llena boca hablando de sus fantásticos planes de viviendas, mientras reprime todas las protestas sociales sobre este tema”.
El comunicado concluye señalando que “los principales referentes del Movimiento repudiaron los sucesos de Jujuy que no son más que el reflejo de la manera en que el kirchnerismo soluciona los problemas con la gente; los reclamos sociales no se resuelven con represión, el gobierno debe intervenir para frenar y castigar a los responsables”.