Cerrados los comicios y con una baja cantidad de votantes, el Pro estaría alzándose con más del 62 por ciento de los votos.
Mauricio Macri continuaría al frente del Gobierno porteño. Según bocas de urnas, el candidato del Pro habría superado los 20 puntos de diferencia de la primera vuelta y aventajaría a Daniel Filmus con más del 62 por ciento de los votos.
Una jornada fría y la estimación de que está todo definido conspiraron al cierre de la elección contra la concurrencia a las urnas porteñas este domingo.
En este marco, los comicios en la Ciudad de Buenos Aires cerraron con los votos de más del 65 por ciento del padrón electoral.
A las razones esgrimidas, habrá que sumar el hecho de que finalicen este domingo las vacaciones de invierno, que deben haber conspirado también contra la concurrencia a votar.
Unos 2.476.183 ciudadanos fueron habilitados para votar en 5.574 mesas ubicadas en 621 establecimientos. Si un 65 por ciento votara, eso indicaría una merma de más de 200.000 electores con respecto a la primera vuelta.
Recordamos que en la primera vuelta, el representante del PRO obtuvo el 47,09 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria recibió el 27,78 por ciento.
Según afirmó el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se espera que pasadas las 20.30 se conozcan los resultados definitivos de la elección.