Qué diputados buscarán renovar y quiénes no van a hacerlo

Varios pesos pesado de la Cámara baja se presentarán en octubre para buscar un nuevo período, en tanto que son varios los de renombre que darán las hurras el 10 de diciembre. Informe especial de parlamentario.com.

José María Díaz Bancalari, Claudio Lozano, Miguel Giubergia, Victoria Donda y Federico Pinedo, son sólo algunos de los diputados que se presentarán en octubre para buscar otros cuatro años en sus bancas, según surge de las listas definitivas oficializadas tras la realización de las PASO. En la otra vereda, tenemos a los legisladores que no renovarán sus bancas este año, entre los cuales figuran nombres como Juan José Alvarez, Sergio Basteiro, Juan Carlos Gioja, Silvana Giudici, Juan Carlos Dante Gullo y Cynthia Hotton.

Alrededor de cuarenta son los que irán por la reelección en la Cámara baja. En la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria presenta a Adela Segarra en el quinto lugar, José María Díaz Bancalari séptimo y Gloria Bidegain octava. También se presentan Graciela Giannettasio (10°), Adriana Puiggros (12°), Jorge Rivas (14°) y Jorge Landau (16°). Más allá del vigésimo lugar aparece Ariel Pasini. En lejanos lugares de la lista radical aparecen Daniel Katz y Gustavo Serebrinsky.

El Frente Popular de Eduardo Duhalde postula a Graciela Camaño en primer lugar de la lista bonaerense, a Patricia Gardella cuarta y al macrista Christian Gribaudo en el sexto puesto.

El Frente Amplio Progresista presenta en Buenos Aires a Victoria Donda, tercera en la lista de ese distrito, delante del socialista Ricardo Cuccovillo y Virginia Linares, del Gen.

En la Ciudad de Buenos Aires, este sector presenta a Claudio Lozano, primero en la lista, seguido por el socialista Roy Cortina.

El Pro, con lista corta en Capital Federal, presenta al jefe de esa bancada, Federico Pinedo.

En ese distrito, los tres primeros lugares de la lista de la Coalición Cívica son ocupados por actuales diputados: Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y Fernanda Gil Lozano.

En Chubut, el kirchnerismo Juan Mario Pais buscará la reelección.

En Córdoba, Griselda Baldata buscará la reelección por la Coalición Cívica, en tanto que Nora Bedano figura segunda en la lista del FpV.

En Corrientes, Agustín Portela encabeza la lista de Udeso.

El radical jujeño Miguel Angel Giubergia encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por la UCR.

En Mendoza, Dante González figura tercero en la lista del Frente para la Victoria.

En Misiones, Stella Maris Leverberg va por un nuevo período por el oficialista Frente Renovador, en tanto que Julia Perié encabeza la lista del FpV.

En Neuquén, Alicia Comelli encabeza la lista del Movimiento Popular Neuquino.

En Río Negro, figura segundo en la lista el kirchnerista Jorge Cejas, en tanto que a Juan Carlos Scalesi se le hará difícil renovar, pues va tercero en la lista de la UCR, pero la esperanza es lo último que se pierde.

El mismo lugar ocupa José Vilariño en la lista del oficialista PJ-PRS de Salta, en tanto que Beatriz Daher busca la reelección desde el segundo lugar de la lista del Frente Salteño.

En San Juan, Graciela Caselles es segunda candidata por el Frente para la Victoria.

La puntana Ivana Bianchi figura segunda en la lista de candidatos de Compromiso Federal, en San Luis.

En Santa Fe, Fabián Peralta buscará la reelección ubicado en el cuarto lugar del Frente Amplio Progresista.

El Frente Cívico por Santiago presenta para la reelección a Mirta Pastoriza Jorge Omar Herrera y José Herrera, ubicados en ese orden.

En Tierra del Fuego, Rubén Sciutto buscará la reelección a través del Frente para la Victoria, mientras que Nélida Belous buscará la reelección por el Partido Social Patagónico.

En Tucumán, Carlos Alfredo Dato encabeza la lista del Frente para la Victoria, mientras que la radical Nora Castaldo buscará la reelección.

Los que no renuevan

Como dijimos, no renovarán sus bancas este año Juan José Alvarez, Sergio Basteiro, Juan Carlos Gioja, Silvana Giudici, Juan Carlos Dante Gullo y Cynthia Hotton. Algunos, como estos dos últimos, son candidatos a legisladores porteños; otros ni siquiera buscaron su renovación, como el caso de Miguel Bonasso, que anunció hace un buen tiempo que tenía decidido volver al periodismo y sus libros.

También aparecen nombres como el de la vicepresidenta segunda de la Cámara baja, Patricia Fadel, una mujer clave en el bloque kirchnerista, a la que evidentemente se le ha pasado factura por su postura respecto de la ley de matrimonio igualitario, como tampoco seguirá Gustavo Marconato, nada menos que el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Otro que no estará en el futuro Congreso es el propio titular de la Cámara baja, Eduardo Fellner, quien aspira a volver a la gobernación de Jujuy.

Tampoco estarán Vilma Ibarra, Rubén Lanceta, Marcelo López Arias, Eduardo Macaluse, Cecilia Merchán, Juan Carlos Morán, Jorge Obeid, Adrián Pérez, Alejandro Rossi, Lidia “Pinky” Satragno y Lisandro Viale.

Algunos diputados ya están preparando las valijas para sumarse al Senado a partir de diciembre. Es el caso de la formoseña María Graciela De la Rosa, el sanjuanino Ruperto Godoy, el misionero Juan Manuel Irrazábal y la bonaerense María Laura Leguizamón.

También aspiran a un cargo en el Senado los cívicos Héctor “Toty” Flores y Elsa Quiróz y la radical Sandra Rioboó, aunque en ambos casos con posibilidades ciertamente menguadas.

A continuación, detallamos los nombres de los diputados que no tienen posibilidad de renovación en la Cámara baja:

María Julia Acosta, Walter Agosto, Horacio Alcuaz, Germán Alfaro, Antonio Alizegui, Juan José Alvarez, Héctor Alvaro, José Arbo, María Josefa Areta, Octavio Argüello, Daniel Asef, Miguel Angel Barrios, Sergio Basteiro y Verónica Benas.

También están Miguel Bonasso, Mariel Calchaquí, Elisa Carca, Rosa Chiquichano, Gustavo Cusinato, Viviana Damilano Grivarello, Héctor Del Campillo, María De la Rosa, Susana Díaz, Gustavo Dutto, Norberto Erro, Patricia Fadel, Mónica Fein, Eduardo Fellner, Paulina Fiol, Héctor Flores, Irma García, Susana Rosa García, Juan Carlos Gioja y Silvana Giudici.

Están además Ruperto Godoy, Juan Carlos Dante Gullo, Cynthia Hotton, Vilma Ibarra, Juan Manuel Irrazábal, Eduardo Kenny, Beatriz Korenfeld, Rubén Lanceta, María Laura Leguizamón, Rafael López, Marcelo López Arias, Juan Carlos Lorges, Ana Luna de Marcos, Eduardo Macaluse, Gustavo Marconato, Mario Martiarena, Heriberto Martínez Oddone, Paula Merchán, Mario Merlo, Jorge Montoya, Juan Carlos Morán y Antonio Morante.

No aparecen en las nuevas listas Manuel Morejón, Jorge Obeid, Alberto Paredes Urquiza, Raúl Paroli, Guillermo Pereyra, Adrián Pérez, Jorge Pérez, Hugo Prieto, Marta Quintero, Elsa Quiroz, Sandra Rioboó, Evaristo Rodríguez, Alejandro Rossi, Cipriano Rossi, Lidia Satragno, Juan Carlos Sluga, Silvia Storni, Mónica Torfe, Silvia Vázquez, Juan Carlos Vega, Lisandro Viale y Gustavo Zavallo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password