La oficialista Dulce Granados impulsa la creación de un órgano de análisis de problemas en materia de bioética. Clonación y fecundación extracorpórea, entre los temas principiales.
La diputada Dulce Granados (FpV) presentó este viernes un proyecto para crear una Comisión Nacional de Bioética que tenga como finalidad “el diseño e implementación de las políticas públicas en materia Bioética en el ámbito de la República”.
La iniciativa establece un “ámbito de análisis, debate y discusión de las problemáticas que involucran y atraviesan la vida de todos los argentinos en materia bioética; incluyendo la relación médico paciente; el sistema sanitario”, así como “las relaciones de la biosfera”.
Además, la norma promueve “la investigación científica en seres humanos”, como “clonación; ectogenésis; partenogénesis; fusión-fisión gemelar y fecundación extracorpórea”.
Según destacó la diputada Granados, el proyecto “es producto del estudio e investigación de más de dos años de trabajo de expertos en la temática” y cuenta con “un gran respaldo parlamentario”.