Advierten que se superponen reuniones para el tratamiento de temas muy importantes como la ley de extranjerización de la tierra y la implementación de la boleta única.
En relación a la agenda parlamentaria convocada para esta semana, el diputado nacional Roy Cortina volvió a cuestionar el funcionamiento “en blanco y negro” que a su juicio quieren imponer el oficialismo y algunos sectores de la oposición.
En ese sentido, el legislador socialista sostuvo que “tanto la implementación de la boleta única como la sanción de una ley que restrinja el proceso de extranjerización de las tierras que se está dando en nuestro país, son temas suficientemente relevantes como para trabar su debate fijando reuniones simultáneas”.
“Es una lástima que la Cámara de Diputados siga presa de una lógica que privilegia el tironeo político superficial en vez de la confrontación de ideas y la búsqueda de consensos para solucionar los problemas urgentes de nuestro país”, finalizó Cortina, que es candidato a la reelección como diputado por el FAP.
En efecto, para este miércoles ha sido convocada para las 10 de la mañana la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja para tratar los proyectos de creación de la boleta única, en tanto que para media hora después se ha previsto un plenario de las comisiones de Legislación General; de Asuntos Constitucionales, y Agricultura y Ganadería de Diputados, para analizar el proyecto de ley de protección al dominio nacional sobre la propiedad, posesión o tenencia de las tierras rurales, limitando la adquisición para los extranjeros.