Un proyecto del diputado catamarqueño Raúl Paroli busca permitir este beneficio para quienes se desempeñan en las dependencias públicas por más de tres décadas a pesar de que no tengan la edad para jubilarse.
El diputado nacional catamarqueño Raúl Paroli presentó un proyecto de ley que contempla la situación de aquellos empleados del sector público que tienen más de 30 años de servicio y que por motivos de edad, no pueden jubilarse.
La iniciativa busca asegurar el acceso al descanso de quienes se desempeñan en las dependencias públicas por más de tres décadas, considerando las características de repetitividad, desgaste emocional y psíquico de esas tareas, y más aún considerando los casos en los que se involucra la atención al público.
Se considera asimismo que quienes accedieron a una edad temprana al empleo público, “han aportado sus años de mayor fortaleza intelectual y física, se han capacitado y han llegado a los niveles más altos del escalafón”.
Sin embargo, “la obligatoriedad de permanecer en el puesto a pesar de cumplir con el plazo de aportes que exige la ley 24.241 frustraría o desvirtuaría los propósitos de protección de la dignidad humana tal como lo expresa nuestra Constitución Nacional”, según reza el proyecto.