El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses del PRO-Peronismo remarcó “lo dificultoso de la última elección debido a la falta de presidentes de mesa, de capacitación a fiscales y organizacional en general”.
Mientras la Cámara Nacional Electoral decide si abre las urnas de la provincia de Buenos Aires el diputado bonaerense y vicepresidente del bloque PRO-Peronismo en la Legislatura provincial, Gustavo Ferri, remarcó “lo dificultoso de la última elección debido a la falta de presidentes de mesa, de capacitación a fiscales y organizacional en general”.
“Esta claro y es incuestionable el triunfo que tuvo el kirchnerismo por sobre las demás fuerzas que participaron de los últimos comicios, la cuestión está en que hubo irregularidades que le quitaron la transparencia que debían tener y mucho tiene que ver con este tipo de votación manual, que en varios países de América Latina como es el caso de Brasil, tiende a reemplazarse por el voto electrónico”, manifestó Ferri.
Y en ese sentido, el legislador de Lomas de Zamora consideró que “el aporte tecnológico que brinda el voto electrónico puede dinamizar el conteo de los votos, además de suministrar una mejor accesibilidad para los votantes con algún tipo de discapacidad”.
“Es necesario modificar la forma en que la mayoría de los argentinos votamos en pos de una mayor celeridad, seguridad y eficiencia, creo que con el voto electrónico nos ahorraríamos muchas discusiones sobre irregularidades”, concluyó Ferri.