Para Martín Hourest, diputado porteño del GEN, “el Pro pide la boleta única en todo el país pero impidió que se aplicara en la Ciudad”.
El candidato a diputado nacional por el espacio que lidera Hermes Binner y actual legislador porteño del GEN, Martín Hourest, se sumó a los reclamos por la implementación de la boleta única al sostener que “es vital para terminar con el fraude electoral”, y se mostró confiado en que la iniciativa logre media sanción en Diputados.
Hourest evidenció una contrariedad en el bloque Pro, ya que, según explicó, antes de las elecciones porteñas había presentado un paquete de proyectos de ley de Reforma Política, entre ellos, el de “boleta única” para aplicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, y, por decisión del espacio que lidera Mauricio Macri, quedó frenado en la Comisión de Asuntos Constitucionales.
“Me extraña que en Twitter y en los medios, el jefe del bloque Pro nacional, el diputado Federico Pinedo, diga que es necesario implementar el sistema de boleta única para terminar con el fraude electoral”, admitió el legislador.
Hourest recordó haberle solicitado al Pro “que utilizáramos los meses anteriores a las elecciones porteñas para discutir en serio una reforma política en la Ciudad de Buenos Aires”.
“El sistema de boleta única se hubiera podido sancionar en una semana, y no solo se mantuvieron en la negativa sino que lo desfinanciaron”, criticó.
El candidato del FAP expresó: “Al encontrarme con tanta vehemencia a Pinedo defendiendo el programa y procurando la media sanción en la Cámara Baja, pienso que aquí hay una contradicción que resulta absolutamente paradójica”.
“Pareciera que el bloque Pro sufre una disociación entre lo que es bueno para el país y que al mismo tiempo es inconveniente para la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó Hourest.