Fuerte crítica de Ariel Basteiro por la reticencia en reunirse para analizar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.
El diputado nacional Ariel Basteiro llamó a los legisladores de los distintos bloques a participar de la plenaria de comisiones convocada para el día miércoles, para debatir acerca del proyecto de ley de Protección al Dominio Nacional sobre las Tierras Rurales, y sumar aportes para entre todos promulgar la ley.
Basteiro, vicepresidente del bloque Nuevo Encuentro, criticó “la actitud mezquina que están teniendo la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, el presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Juan Casañas y el radicalismo en su conjunto, quienes no están convocando a sus diputados a participar de la plenaria”.
“Es una actitud antidemocrática demorar y trabar el tratamiento de una ley tan necesaria para defender la tenencia, desconcentración y protección de la tierra, como así también ir en contra de la soberanía alimentaria de nuestro pueblo, pues legislar sobre la explotación de la tierras rurales es defender el futuro de muchas generaciones de argentinos”, expresó el diputado.