Los candidatos opositores a gobernador bonaerense por Udeso, Francisco de Narváez, y a vicepresidente por la Coalición Cívica, Adrián Pérez, se sumaron al repudio de varios diputados sobre los dichos del ministro del Interior.
A raíz de las declaraciones del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien fustigó tanto a los medios como a la oposición, el diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez sostuvo que “es el diálogo la forma de entender las otras partes: no importa si alguien es oficialismo, oposición, sector empresario u otros sectores sociales”.
“La dirigencia de un país debe dialogar e intercambiar ideas permanentemente”, agregó, y calificó como “muy desafortunadas” las declaraciones del titular de la cartera política.
El candidato consideró que “culpar a los medios por haber dado la información, inclusive proveniente de un juzgado nacional en cuanto a irregularidades en el acto electoral, me parece que fue un ataque totalmente innecesario y fuera de lugar”.
Además, apuntó que una escalada del Gobierno contra los medios “sería un grave error”.
“Los medios de información informan la verdad y pueden opinar sobre ella, esto es opinable pero la información es una. Después se puede evaluar de una forma u otra, lo que no se puede es atentar contra la libertad de prensa que en cierta forma es lo que dejó entrever el ministro Randazzo”, indicó.
En este sentido, manifestó que si las declaraciones del ministro constituyen el principio de políticas que aplicará el Gobierno nacional, “constituyen un muy mal inicio de una etapa que debería ser de diálogo y construcción”.
“El diálogo entre los dirigentes sirve para aproximarnos a políticas de consenso para solucionar problemas que tenemos hoy. No se gana nada negando los problemas o elaborando soluciones entre muy pocos que luego encuentran fuerte resistencia entre los actores productivos”, enfatizó De Narváez.
Por su parte, el candidato a vicepresidente por la Coalición Cívica (CC), Adrián Pérez, consideró "equivocada" la actitud de Randazzo, y aseguró que fue "incorrecto" hablar de "atentado a la democracia".
"La actitud de Randazzo es equivocada. Haber hablado de atentado a la democracia es incorrecto, porque el rol del periodismo es informar y en esa tarea se nutre de denuncias", aseguró.
En un comunicado, el diputado nacional indicó que "las declaraciones (del funcionario) se inscriben en la pelea del Gobierno con ciertos grupos de medios de comunicación, que es necesario atemperar para que no se profundice".