El director ejecutivo de la Agencia de Control Gubernamental del Gobierno porteño, Javier Ibáñez concurrió este miércoles ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura para informar sobre el funcionamiento del organismo y las medidas tomadas en torno a distintos hechos acaecidos en su órbita.
El funcionario que concurrió acompañado por los directores de las diferentes áreas que conforman la Agencia sorteo sin mayores sobresaltos el interrogatorio al que fue sometido por los legisladores de los distintos bloques que se encontraban en la reunión de la Comisión que preside la representante del bloque Solidaridad e Igualdad, Delia Bisutti.
Las preguntas esgrimidas por los legisladores tuvieron como eje un temario previamente establecido que giró alrededor de la forma de cómo funciona la Agencia de Control Gubernamental, las distintas causas que en la actualidad se sustancian en la Justicia y el nivel de compromiso que tendrían en ellas los funcionarios a su cargo.
Ibáñez también debió responder respecto a los derrumbes acaecidos en inmuebles y obras ubicados en Ortega y Gasset 1915/17/29/41, República de Eslovenia 1942/50, Lafinur 3090, Avenida Juan Bautista Alberdi 6400, Baigorria 2400 y Campana 200.
En otro segmento de la reunión los diputados se interesaron en saber la situación de los Verificadores de Obras, los montos de los contratos con estos y si existía mora en el pago de los mismos.
También los legisladores se mostraron interesados en saber respecto a las denuncias vinculadas con inspecciones realizadas al multiespacio denominado Los Angeles sito en Corrientes 1700, el permiso para el funcionamiento del Circo "Serian" y el modo de implementación de los Concursos públicos para la selección de los Directores Generales de la Agencia Gubernamental de Control en sus distintas esferas.