El titular del bloque socialista en la Cámara baja, Lisandro Viale, volvió a advertir sobre las falencias del proyecto oficial sobre ley de tierras, que comenzó a ser debatido por la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Luego de la reunión llevada a cabo en la Comisión de Legislación General, donde se debatieron los proyectos sobre ley de tierras, el titular dela ancada socialista Lisandro Viale informó que desde su bloque plantearon “algunos cuestionamientos al proyecto del Ejecutivo” y manifestó: “Esperamos ver que voluntad hay de hacer la mejor ley o simplemente votar lo que manda el Gobierno”.
Viale insistió en que “antes debemos tener un registro actual sobre quiénes son los dueños de la tierra”.
“Hoy no sabemos qué cantidad de territorio está en manos de extranjeros. Necesitamos la foto del estado de situación actual del territorio argentino, y a partir de allí podemos saber qué porcentaje es razonable. Sin esos datos es imposible continuar”, argumentó.
Además, el diputado remarcó que “el proyecto del Ejecutivo tiene varias falencias que aún no se resolvieron, por ejemplo la falta de diferenciación de los territorios, la ausencia de sanciones para los extranjeros que no denuncien la posesión de tierras, y tampoco se fundamenta el criterio de por qué el límite del 20%, y no el 10% o el 5% para los extranjeros".
Por último, Viale puntualizó además que “se debería definir una restricción mucho más importante para la posesión extranjera de tierras en ‘zonas de seguridad’ o fronterizas”.