Afirman que Kirchner avaló la compra de tierras de Benetton en Santa Cruz

A propósito del interés del Gobierno nacional por tratar el proyecto sobre extranjerización de tierras, el diputado Tunessi apuntó al supuesto “doble discurso” del Gobierno.

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi sostuvo que “el kirchnerismo, bajo un pretexto progresista, quiere sancionar una ley que es claramente inconstitucional. Una vez más utiliza un doble discurso, por un lado desea sancionar una ley que regula el acceso a la tierra a los extranjeros, y por otro lado, cuando Kirchner gobernó Santa Cruz acompañó la inversión de 800.000 hectáreas de Luciano Benetton”.

Agregó que “hace más de dos años que el radicalismo impulsa un proyecto para regular el acceso a la tierra por parte de los extranjeros (no para prohibirla), en tanto recurso estratégico no renovable, vinculándolo a parámetros productivos, y en el marco del respeto estricto de nuestra Constitución”.

“El Proyecto del gobierno es abiertamente inconstitucional, ya que impide aún a los extranjeros residentes en el país acceder a la propiedad de bienes raíces, lo que les está plenamente garantizado en el artículo 20 de la Constitución Nacional”, explicó Tunessi.

Remarcó que “ahora, bajo una máscara progresista y con el solo propósito de dividir a la oposición, envía este texto no operativo, genérico y abiertamente inconstitucional, sólo para hacer marketing progresista”.

“Habría que recordar que Luciano Benetton, compró más de 800 mil hectáreas en Santa Cruz durante la gobernación de Néstor Kirchner y nunca le escuchamos decir una palabra al respecto, es mas, acompañó la inversión como una gran noticia para la Patagonia”, concluyó Juan Pedro Tunessi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password