“Ojalá que Bonafini se digne a venir al nido de ratas”

Eduardo Amadeo salió al cruce de las críticas del kirchnerismo a la presencia del ex apoderado de las Madres en el Congreso, señalando que “el Gobierno no lo quiere a Schoklender hablando de lo que oímos ayer”.

El diputado del Peronismo Federal Eduardo Amadeo afirmó que el juez “Oyarbide está escondiendo cajas” con información sobre las irregularidades en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y de eso se habló con Sergio Schoklender en su visita al Parlamento.

Asimismo aseguró que citarán a Hebe de Bonafini y expresó al respecto que “ojalá que se digne a venir al nido de ratas”, en referencia a la expresión que la titular de Madres de Plaza de Mayo usó para referirse a los diputados que recibieron a Sergio Schoklender el jueves.

“El Gobierno no lo quiere a Schoklender hablando de lo que oímos ayer, que es el escandaloso modo como se utilizaron fondos que teóricamente iban a ser destinados a los pobres para construir una caja política propia del Frente para la Victoria y el Gobierno nacional”, expresó Amadeo.

El candidato a gobernador del Frente Popular agregó que “nosotros somos por Constitución los que tenemos la obligación de controlar el funcionamiento del Poder Ejecutivo, y además el Congreso es la voz de la gente. Por lo tanto, nosotros tenemos la obligación que frente a la sospecha de que haya habido semejante estafa a la buena fe de la gente con la Fundación y con la misión sueños compartidos, trabajemos para que la gente lo pueda conocer a través nuestro. Por eso me parece muy importante lo que hicimos ayer”.

En conversación a Radio El Mundo, indicó que “a mí me dio asco lo que escuche ayer, me dio asco la personalidad de Schoklender; me dio asco que me cuentes que el ex presidente Kirchner le dijo en la cara que la Fundación iba a ser la caja politica del gobierno, me dio asco saber la manera como se tomaba las decisiones a cerca de donde se construían las viviendas”.

Además, señaló que “no somos nosotros los que juzgamos, nosotros no vamos a ser los jueces de Shoklender, pero si necesitamos juntar información para mandársela a los jueces”.

Respecto de la riqueza que ostenta, Amadeo dijo que Schoklender no dijo nada y “utilizó su inteligencia” para eludir las respuestas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password