Advierten que se acordaron de la plaga de palomas un año y medio más tarde

Ulises Forte es autor de la ley para frenar la superpoblacion de las aves, que instaló fuertemente esta problemática. Espera que ahora sí resuelvan el problema.

El diputado nacional Ulises Forte, autor del proyecto de ley que busca frenar la plaga de palomas pidió que se implementen medidas efectivas para frenar dicha superpoblación. “En junio del año pasado presenté mi iniciativa, preocupado por los problemas que la plaga de palomas genera tanto en materia de higiene y salud para la población, como para las producciones agropecuarias”.

“La misma tuvo una gran repercusión en medios y ante la opinión pública. Días después el Ministerio de Agricultura 'se inspiró' en mi proyecto y presentó el 25-6 un plan para las aves plagas, que recién se implementó en febrero y por ahora sólo ha realizado estudios. Esta semana, un año y medio después, convocó a los Ministros provinciales para avanzar con el tema y pareciera que lo reactivarán. Espero que esta vez lo hagan en serio, y que den una respuesta ante este grave problema que afecta muy seriamente a muchas provincias”, señaló Forte.

El diputado radical agregó que “cuando 'tomaron la idea' de mi proyecto pensé que lo hacían con la idea de resolver la plaga. Con el tiempo, noté que no era así. Por su parte, en el Parlamento, la comisión cabecera que es recursos naturales desoyó sistemáticamente nuestros pedidos para que inicien el tratamiento, así que tanto el gobierno como sus amigos se han mostrado poco interesados en este tema. Hoy nos enteramos por los medios que en la reunión de Ministros se conformó la 'Mesa Nacional para el manejo de la plaga de la paloma', que esperamos sea eficaz y comience a actuar pronto”.

“En La Pampa, como en muchas otras provincias, las consecuencias de la plaga de palomas son muy importantes y negativas para la población y para las producciones agropecuarias. Este año y medio de demora empeoró la situación -sobre la que habíamos advertido y no fuimos escuchados”, enfatizó Forte y concluyó: “Según un estudio del INTA, sólo en la región pampeana, este problema genera pérdidas de hasta el 30% en los cultivos de girasol. Evidentemente, ya no hay más tiempo que perder”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password