Sabbatella a favor del aborto legal, seguro y gratuito

El candidato a gobernador participará de las actividades que se realizarán este miércoles por la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Este miércoles, Día de la Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, estará presente en la Plaza del Congreso para reclamar y acompañar la lucha por la despenalización de esa práctica en Argentina.

Desde las 17, Sabbatella participará junto a militantes de Nuevo Encuentro de las actividades organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Durante todo el día, en una carpa montada en la plaza, habrá actividades de difusión, talleres sobre educación sexual, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotografía e intervenciones artísticas.

“El aborto legal es una deuda con las 3000 mujeres que han muerto como consecuencia de abortos clandestinos desde el regreso de la democracia en el país y con las 500 mil mujeres que, anualmente, deciden realizar un aborto y deben hacerlo en la clandestinidad, poniendo en riesgo sus vidas”, sostuvo el diputado nacional y agregó que “la interrupción de un embarazo es una situación no deseada, y en la clandestinidad, con métodos precarios y sin controles médicos se agrava aún más. Pero además se transforma en una verdadera tragedia cuando la mujer, si logró superar los riesgos que acarrea esa práctica realizada a escondidas, termina siendo tratada como una delincuente”.

“Lo importante de una ley como ésta es que inmediatamente después de aprobarse ya se están salvando vidas. Si se aprueba estaremos dando un gran paso respecto de los derechos de las mujeres. La legalización garantizará que ellas puedan decidir siempre sobre su propio cuerpo y que accedan a una respuesta segura del sistema de salud público”, remarcó el diputado nacional.

El bloque Nuevo Encuentro, que preside Sabbatella, ha presentado un proyecto propio sobre interrupción voluntaria del embarazo y, además, apoya con su firma la iniciativa presentada por la Campaña, que cuenta con la firma de 50 legisladores y legisladoras, y el apoyo de más de trescientas organizaciones sociales, políticas y académicas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password