Reclamaron frente al Congreso por el aborto legal

Legisladores y agrupaciones sociales pidieron el tratamiento y aprobación de una norma que contemple el derecho de aborto legal, seguro y tratuito.

Un grupo de legisladores nacionales, dirigentes políticos y militantes de organizaciones sociales reclamaron ante el Congreso el tratamiento y sanción de una ley que contemple el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Los manifestantes instalaron una carpa frente al edificio legislativo y sus integrantes realizaron una sentada para exigir la norma al conmemorarse hoy el Día de lucha por la legalización y despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.‹

Amnistía Internacional expresó la “necesidad de que los gobiernos del continente promuevan con urgencia planes concretos que aseguren el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas”.

Frente al Congreso Nacional, un grupo de legisladores de diferentes partidos políticos respaldó el reclamo de las agrupaciones sociales y feministas. La diputada kirchnerista Juliana Di Tullio señaló que el objetivo es debatir “sin eufemismos la despenalización del aborto” en el recinto legislativo.

En tanto, Ariel Basteiro, del bloque Nuevo Encuentro, también consideró que “es necesario legislar urgente en un tema del cual depende la vida de tantas mujeres”.

Agregó Basteiro que “desde el retorno de la democracia, más de 3 mil mujeres murieron por abortos mal realizados en lugares inadecuados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password