Buscan que las empresas participen del desarrollo productivo regional

En el Senado de la Provincia elaboraron una ley para conformar una agencia con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y mejorar el desarrollo de emprendimientos bonaerenses.

El senador bonaerense del Gen Ricardo Vázquez diseñó una ley para conformar una agencia con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y mejorar el desarrollo de emprendimientos bonaerenses.

La Agencia, que funcionaría como un ente autárquico reconocido por el Ministerio de Producción, estaría destinada a prestar servicios, diseñar y promover políticas para el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas y contribuir a la planificación de cuestiones estructurales que brinden mejores condiciones para el desarrollo de viejos y nuevos emprendimientos.

“Nuestro proyecto lo que pretende es generar condiciones para que haya regiones con desarrollo económico en toda la geografía de la provincia de Buenos Aires” manifestó Vázquez.

Además, especificó que “lo que propugna es un entendimiento entre el sector público y el sector privado para mejorar las condiciones de desarrollo, donde el Estado de alguna manera puede hacer una evaluación indicativa del desarrollo regional y al mismo tiempo contribuir con asesoramiento técnico a las unidades económicas de base”.

“Tomando el ejemplo de lo que se ha hecho con las organizaciones formadas en el INCA rural o los grupos CREA, la idea es hacer lo mismo con todos los sectores productivos, no sólo los agropecuarios, sino también los industriales y de servicio, para que el sector privado tenga incentivos para mejorar la calidad de su producción” agregó el legislador provincial.

El proyecto plantea conformar consejos asesores por región, donde participarán los representantes de los municipios junto a miembros de las cámaras empresariales, universidades y otros centros de investigación. También podrán integrar el Consejo Asesor representantes de las entidades financieras que actúen en la región.

Por último, Vázquez señaló que el objetivo del proyecto es que los productores “se involucren en un esquema de desarrollo global donde tengan que discutir también las condiciones básicas para ese desarrollo económico, que tiene que ver con la infraestructura que le puede dar el Estado para mejorar su calidad productiva”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password