De Narváez le envió sus proyectos sobre seguridad a Scioli

El diputado nacional y candidato de Udeso afirmó que “el narcotráfico está en Argentina y ha hecho base en la provincia de Buenos Aires”.

El candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez aseguró que “el narcotráfico está en la Argentina y ha hecho base en la provincia de Buenos Aires y lo que no podemos hacer es ignorar esta situación”, al entregar en la Casa de Gobierno de La Plata varios proyectos de ley nacionales y provinciales destinados a combatir el tráfico de drogas y garantizar una política de seguridad efectiva.

De Narváez entregó los proyectos al subsecretario de Gobierno provincial, Alejandro Rodríguez. Lo acompañaron la candidata a vicegobernadora, Mónica López, los diputados nacionales Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro, el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el candidato a intendente de La Plata, Gonzalo Atanasof.

“La política de seguridad no puede ser acompañar a los familiares de las víctimas. La política debe producir que no haya víctimas, entonces hemos venido a entregarle al señor gobernador, como lo hicimos en el 2007 después que ganara la gobernación y como hicimos en el 2009, luego de ganar nosotros las elecciones, nuestra propuesta de seguridad”, explicó De Narváez en declaraciones formuladas en el portón de entrada de la Casa de Gobierno.

Agregó la diputada que “he venido personalmente a traer nuestros proyectos de ley nacionales y provinciales que serían un primer paso para tener una política coordinada de seguridad en el ámbito nacional y provincial. El eje del narcotráfico en la Argentina ha hecho base en la provincia de Buenos Aires, todos los días hay elementos probatorios. Hay un solo enemigo que es el delincuente, el narcotraficante y que nosotros tenemos la vocación de combatirlo y erradicarlo”.

“La política de seguridad debe ser una a nivel nacional, complementada en la provincia. Hemos presentado hoy los tres proyectos que no quiere tratar el kirchnerismo. El primero tiene que ver con radarizar nuestras fronteras, hacen falta 26 radares para tener el 100 por ciento de nuestras fronteras radarizadas, el control de puertos con scanner y sobre todo la incursión de vuelos no identificados en territorio argentino con una ley de derribo”, continuó el candidato.

De Narváez expresó también que “esto tiene su correlato en la provincia de Buenos Aires. Una central única de investigación criminal de delitos complejos, especialmente los de narcotráfico; reestructurar la parte edilicia de nuestras comisarías, tener un ámbito de coordinación en la política nacional y provincial y que la policía científica se haga cargo del control de la calidad del equipamiento de la policía de la provincia de Buenos Aires, tenemos chalecos vencidos, armas que no funcionan”.

“Cuando se trata de la vida de las personas no estamos hablando de ninguna chicana, estamos hablando de una política de seguridad ausente. Lo que hace el gobierno es negar el problema del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires”, concluyó De Narváez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password