La Legislatura está de festejos

Inauguran el miércoles una exposición, con motivo de los festejos del 80 aniversario del edificio.

El próximo miércoles 5 de octubre a las 17.30 tendrá lugar en la Legislatura porteña la inauguración de 80 colores y texturas, exposición que integra los festejos por los 80 años del Palacio Legislativo. Realizado por el arquitecto Héctor Ayerza, el edificio quedó inaugurado el 3 de octubre de 1931.

Las artistas, Estela Pereda y Ángeles Gutiérrez Urquijo, bajo la curaduría de Cecilia Fiel, intervendrán el espacio del Hall de Honor con ropas y textiles, algunos provenientes de donaciones y otros adquiridos, especialmente, a los vendedores de la calle Perú. La intervención será un extenso work in progress, que se prolongará mientras dure la exposición hasta mediados de octubre.

El miércoles próximo, los legisladores y público en general serán invitados a conformar largas tiras de ropa las que se ubicarán entre su arquitectura de elementos neoclásicos, como columnas, balaustradas y escalera. Desde lo formal, se buscará intervenir la simetría del edificio, la frialdad de sus materiales y la opacidad de sus colores “contaminando su forma” con las ropas y los elementos populares adquiridos en la puerta de la Legislatura. Pero también las ropas nos trasmiten.

Acercamiento entre los ciudadanos y sus representantes, a través de una expresión artística y la participación de todos. La intervención espacial bajo la forma del work in progress apela a potenciar el valor simbólico de la legislatura metaforizando la unión de los ciudadanos y sus representantes, aunando lazos, esfuerzos, encuentros que potencien la comunicación. Pero también canalizando los 80 años de historia del lugar, las ropas entendidas como huellas.

El público podrá dejar su mensaje y pedido a los legisladores en un libro de artista realizado en tela de 1,20 x 0.60 cm.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password