Revocaron la sentencia que obligaba a reordenar la lista de diputados del FAP

La Cámara Nacional Electoral canceló los cambios que se habían introducido en la lista bonaerense por no respetar el cupo femenino. Así, el legislador socialista Ricardo Cuccovillo ocuparía el cuarto puesto y la diputada del GEN Virginia Linares volvería a ocupar el quinto lugar.

La Cámara Nacional Electoral revocó la sentencia del Juez Manuel Blanco que ordenaba un cambio en la lista de candidatos del Frente Amplio Progresista a diputados por Buenos Aires de modo tal que hubiera dos mujeres entre los primeros cuatro lugares.

En este sentido, la sentencia de la Cámara Nacional Electoral ordenó que se restablezca la nómina sobre la base de la interpretación de que la fuerza renueva dos diputados nacionales y no cuatro como se había interpretado.

Por lo tanto, la diputada del GEN Virginia Linares, que había desplazado a Ricardo Cuccovillo del cuarto lugar, volvería a ocupar el quinto lugar en la lista.

Los cuatro primeros lugares de la boleta de sufragio para el 23 de octubre seguirán siendo integrados por Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Victoria Donda (Libres del Sur), Omar Duclós (Gen) y Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista).

Este orden representaría una composición legislativa igualitaria de las cuatro fuerzas principales que conforman el Frente Amplio Progresista de la Provincia de Buenos Aires.

En relación con la novedad de la Justicia electoral, Cuccovillo manifestó: “Estamos satisfechos por la resolución de la Justicia en el sentido de ratificar al Partido Socialista -a través de mi candidatura- otorgándole el lugar que le corresponde en representación de la provincia de Buenos Aires”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password