Pidieron prohibir la propaganda pública de medicamentos de venta libre

Durante las Jornadas sobre el Uso Racional de Medicamentos llevadas a cabo en la Legislatura porteña, diputados y farmacéuticos pidieron sancionar una ley al respecto, al tiempo que repudiaron el consumo excesivo de fármacos.

Este miércoles se llevaron a cabo, en el salón Montevideo de la Legislatura porteña, las segundas Jornadas sobre el Uso Racional de Medicamentos, de las que participó, entre otros, el titular de la Comisión de Salud, Jorge Selser (Proyecto Sur).

Académicos, bioquímicos y farmacéuticos expresaron su apoyo de manera unánime a la sanción de leyes de prohibición de propaganda pública de medicamentos de venta libre y adhirieron a la Ley Nacional 26567 que establece la venta exclusiva de medicamentos en farmacia.

Por otra parte, los participantes coincidieron en los resultados negativos del uso abusivo e indiscriminado de fármacos como así también la falta de responsabilidad por parte de los medios masivos de comunicación y los laboratorios farmacéuticos privados que inducen y fomentan el consumo.

Estuvieron presentes los legisladores, Rubén Campos (UCR), Sergio Bergman (Pro), y miembros de la COFA, el Colegio de Farmacéuticos porteño, profesores de la cátedra de Farmacología y de la Facultad de Medicina de la UBA, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password