Un grupo de dirigentes del partido centenario encabezados por el diputado nacional Hugo Prieto expresó su apoyo a la presidenta para las elecciones del próximo domingo.
“Los próceres del radicalismo hicieron historia porque llevaron a los hechos su compromiso con un proyecto político nacional, popular y democrático. Y muchos de quienes nos sumamos al radicalismo, en especial por la convocatoria de Raúl Alfonsín en 1983, lo hicimos para formar parte de un proyecto político que suponía recuperar las instituciones democráticas, los derechos humanos, y desarrollar una política económica y social autónoma e inclusiva”. Así arranca un comunicado en el que un grupo de dirigentes de la Concertación Plural salieron a dar su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández para las elecciones generales.
“Por eso, mientras la burocracia partidaria y los legisladores radicales se opusieron a proyectos que alguna vez fueron emblemáticos del radicalismo, como la sanción de la ley de medios o la reversión de la privatización del sistema previsional, muchos de nosotros seguimos pensando igual que antes”, agrega el comunicado suscripto por el diputado nacional Hugo Prieto, el diputado nacional (MC) Rodolfo Quezada, el intendente de Las Ovejas, Nicomedes Navarrete; el secretario de Gobierno de Chos Malal Jorge Scelzi; los concejales de San Martín de los Andes Mirta Bilorián y Rubén Moya; y los dirigentes Fernando Conte, Rosana Suther, Gloria Monteverde y Luis Galizzi.
Agregan estos dirigentes que “mientras defienden el campo de los intereses corporativos y sectoriales de los poderosos, nosotros seguimos en el campo nacional y popular y seguimos pensando, con Leandro Alem, que nuestra causa es la causa de los desposeídos”, para puntualizar luego que “quienes seguimos a las ideas antes que a las personas, no tenemos dudas de que nuestros ideales y nuestras convicciones sólo pueden alcanzarse consolidando el proyecto nacional y popular que encabeza la Presidenta de la Nación, y al que aportan diversas vertientes del pensamiento nacional y popular, del que no renegaremos”.
“Por eso, nuestro voto va a ser a favor de la consolidación del modelo de inclusión económica y social; de más trabajo, salud y educación y de más derechos. A favor de un Estado fuerte, capaz de hacer prevalecer el interés general, agrega el comunicado, que concluye con la siguiente sentencia: “Por eso, votamos por la continuidad como presidente de la Nación, de Cristina Fernández de Kirchner”.