Consiguieron un aumento para los trabajadores de LAN Argentina del 24 por ciento.
La Asociación de Tripulantes de Cabina de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) consiguió un incremento en los haberes de los TCP de LAN Argentina del 24%, en todos los rubros salariales, incluyendo viáticos del área doméstica. Tal aumento será retroactivo al 1 de octubre de 2011.
Así lo informó el gremio a través de un comunicado en el que señaló que además están negociando la reestructuración salarial en las categorías de jefes de Cabina de acuerdo a rango y especialidad.
Asimismo, acordaron un incremento en los salarios para todos los tripulantes de cabina de la empresa Andes Líneas Aéreas y están en negociaciones para actualizar los mismos de los tripulantes de cabina de Sol Líneas Aéreas, las cuales están en vías de concretarse, destacó el gremio a través de su secretaria general, Paula Marconi.