En el cierre de su campaña, el candidato presidencial del FAP identificó a esa fuerza como “el verdadero progresismo”.
En el escenario emplazado en el Parque España, a orillas del río Paraná, el Frente Amplio Progresista la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini cerró su campaña.
El acto comenzó con el grupo musical entonando el ya tradicional cántico de “Pasar al Frente”. Luego subieron al escenario a cantar el Himno Nacional junto a Jairo, la fórmula presidencial de Hermes Binner y Norma Morandini, y también la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer, los candidatos a diputados nacionales Juan Carlos Zabalza y Elida Rasino (Santa Fe), Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini (Ciudad de Buenos Aires), Victoria Donda y Ricardo Cuccovillo (provincia de Buenos Aires). Claudio Lozano y Víctor de Gennaro enviaron un saludo, dado que estaban participando de la marcha para recordar el primer aniversario del crimen de Mariano Ferreyra.
El acto comenzó con el discurso del Intendente de Rosario Miguel Lifschitz, y siguió con el del primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Santa Fe Juan Carlos Zabalza.
Entre los discursos de Zabalza y Norma Morandini, Jairo volvió al escenario a entonar la canción “Los Hermanos” de Atahualpa Yupanqui.
A su turno, Norma Morandini, presentó a Binner como el hombre que “hace de la honestidad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, el valor más preciado. Rosario y Santa Fe han demostrado que se puede gobernar con decencia y honestidad. Ha sido un honor poder acompañar a Hermes Binner. Qué les voy a contar a ustedes sobre este hombre serio, honesto, sobrio. Mejor les cuento lo que está pasando afuera de Santa Fe: están escaseando los derechos”.
“Ustedes tienen naturalizados lo que fuera de Santa Fe es una excepción. Hay que gobernar con decencia. Hay que garantizar derechos. La política si no tiene valores se deforma. Santa Fe hoy tiene la responsabilidad de hacer historia. No es un tema de modelos, es un tema de ejemplos a seguir. Cuando el Estado no garantiza derechos, se le abren las puertas al crimen organizado”, agregó la senadora, para señalar luego que “tenemos que respetar a nuestra gente. No hay que hacer política con los pobres, hay que trabajar para terminar con la pobreza. Quiero aprovechar el tiempo de agradecer a los compañeros, en especial a Margarita Stolbizer, que tuvo un acto de enorme generosidad tan escaso en la política argentina, y a Hermes Binner, por haber elegido a una cordobesa y por haberse puesto al frente de este proyecto tan esperanzador para la Argentina”.
Hermes Binner comenzó explicando las razones de la formación del Frente Amplio
Progresista: “El Frente Amplio Progresista está ocupando el lugar que estaba vacante en la política argentina, por eso tuvo tanto apoyo en tan poco tiempo. Es amplio, porque nos unimos todos los que compartimos valores para mejorar la vida de la gente, y creemos que hay que seguir incorporando movimientos sociales y políticas. Somos progresistas porque queremos una educación de calidad, una salud que les llegue a todos los ciudadanos, que les llegue a todos los que están luchando. Se dicen progresistas los que privatizaron el Banco de Santa Fe, una verdadera vergüenza, esa privatización le costó a la provincia 5 mil millones de pesos. Si están ubicados a la derecha, que lo reconozcan, pero hay muchos dicen progresistas, pero si les rascamos la corteza, vemos que adentro la fruta está podrida. Progresismo es pensar una salud para todos, educación y trabajo para el presente y para el futuro. Creemos en los valores de la gente, que es necesario construir una sociedad mejor”.
“El próximo domingo hay dos opciones, una es la profundización del llamado modelo: más de lo mismo. El modelo que confunde, Estado, gobierno, partido, que todo lo transforma en blanco o negro La otra opción es elegir el verdadero progresismo”, agregó.
El candidato santafesino declaró que “queremos una sociedad en celeste y blanco, porque somos todos hermanos en este país”, y resaltó que “venimos de hacer el cierre federal, el viernes pasado en la Ciudad de Santa Fe, el lunes en Córdoba, el martes en la Ciudad de La Plata, ayer en la Ciudad de Buenos Aires. Y para este último acto de cierre elegimos Rosario en agradecimiento que siempre nos han acompañado, que siempre ha sido progresista, que siempre ha valorado la gestión y las manos limpias., que siempre ha elegido gobernantes honestos. Los santafesinos saben distinguir qué valor tiene los servicios de salud al alcance de todos, los espacios públicos y la cultura participativa, la educación de calidad”.
En otro pasaje, el candidato presidencial del FAP puntualizó que “el 23 de octubre aquí va a ganar la transparencia, la honestidad, la posibilidad de ganar una Argentina en Celeste y Blanco. Tenemos la experiencia, el programa, los equipos, y el entusiasmo para demostrar que otra Argentina es posible”.