Dijo que en su partido las puertas están abiertas, aunque puso en duda el rol que pueda cumplir cada uno. Que vayan a internas, sugirió.
Cuando todavía está fresco el resultado contundente del kirchnerismo, el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel admitió la posibilidad de un retorno de dirigentes del justicialismo que se alejaron por diferencias con el kirchnerismo. En ese marco, sugirió su regreso y participación de las elecciones partidarias del año próximo.
Kunkel remarcó que “el peronismo siempre tiene las puertas abiertas”, pero aclaró que “hay que ver con qué rol quiere volver cada uno”.
El diputado bonaerense enfatizó que “si alguien quiere volver con funciones dirigenciales, deberá pasar por el voto de la ciudadanía, porque el año que viene hay elecciones partidarias”.
Entrevistado por radio La Red, Kunkel puntualizó que “todos los que se han ido del peronismo, el año que viene tienen que tener la oportunidad de participar en las internas para elegir autoridades del partido Justicialista, tanto a nivel nacional como provincia”.
“Tienen que ser las últimas elecciones en las que haya amnistía previa -dijo-. Después se acabó el hecho de violar la ley de los partidos políticos, y el nombre del peronismo y del Partido Justicialista lo tienen aquellos que hayan participado en la vida interna del partido justicialista, y no aquellos que se han ido a otros partidos”.
Aclaró además que “el triunfo lo que nos da es mayor responsabilidad, y tener que poner el máximo esfuerzo, porque cuando uno tiene una oposición que refleja una parte de la sociedad que no lo acompaña políticamente, es fácil. Pero cuando la oposición no representa genuinamente a un sector que no está de acuerdo con la forma de gobernar, crea desequilibrios”.